Corredora floridana participará en Mundial Juvenil de Atletismo

Florida, 20 jul.- Yarima García Díaz, la velocista del municipio de Florida, integra la delegación cubana de siete atletas que competirá en la próxima edición del Campeonato Mundial de Atletismo para la categoría juvenil, a celebrarse en Cali, Colombia, del 1º al seis de agosto del actual año.

Con vistas a al evento mundial la corredora floridana está inscrita en las pruebas de 100 y 200 metros planos, distancias donde la deportista, próxima a cumplir 18 años de edad, se coronó esta temporada en las competiciones de la Copa Cuba y el Campeonato Nacional Juvenil de la disciplina.

De acuerdo con la información ofrecida por Yipsy Moreno, Comisionada Nacional de Atletismo, integran también la delegación cubana para este Mundial juvenil, un velocista en la rama masculina, un decatlonista, una corredora de 400 metros con vallas, dos saltadores de longitud y una martillista.

Este Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, a celebrarse el próximo mes de agosto en Cali, Colombia, será el primer evento internacional oficial para la talentosa velocista del municipio de Florida Yarima García Díaz, quien comunicó que el propósito precompetencia de sus entrenadores es mejorar sus marcas personales y poder acceder a las finales de las competenciade 100 y 200 metros planos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *