Llaman autoridades sanitarias de Florida a mayor responsabilidad popular frente al Dengue

Llaman autoridades sanitarias de Florida a mayor responsabilidad popular frente al Dengue

Florida, 18 jul.- La incidencia actual del Dengue en el municipio Florida demanda a la par de un mayor rigor en los controles e intervenciones sanitarias, más cooperación de la ciudadanía en los barrios, para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti y frenar la transmisión de esta enfermedad y sus posibles complicaciones.

Durante los últimos días varios profesionales de los equipos básicos del Médico y Enfermera de la familia del territorio han denunciado violaciones que van desde el incumplimiento de los protocolos higiénicos para prevenir la enfermedad en los hogares, hasta la fuga de pacientes de alto riego de los centros asistenciales o de los regímenes de aislamiento indicados.

Son incidencias negativas que limitan el accionar de las instituciones estatales y el personal sanitario, en detrimento del objetivo dirigido a reducir las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor y evitar la proliferación del Dengue, una enfermedad capaz de acabar con la vida de las personas si no se diagnostica y se trata de manera oportuna y a tiempo.

En ese sentido, autoridades y profesionales de la Salud Pública en Florida insisten en que no se subestime ningún síntoma o padecimiento, y en esos casos convocan a la responsabilidad ciudadana de acudir al médico de inmediato, para tener una evaluación, orientación y tratamiento profesional oportuno, a fin de prevenir los efectos nocivos de esta enfermedad del Dengue e impedir su propagación.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *