La economía floridana requiere mayor producción en los Módulos Pecuarios

Florida, 18 jul.- La producción de alimentos a través de los Módulos Pecuarios en el municipio de Florida dista mucho de los propósitos alcanzables por esta vía, la cual demanda mayor atención y apoyo de las administraciones y de los colectivos agrícolas y azucareros en la base agraria.

De acuerdo con la información ofrecida por la delegación municipal de la Agricultura, en los 11 consejos populares del territorio se fomentan hasta la fecha unos 45 establecimientos del tipo referido, donde es imprescindible rescatar, con mayor celeridad, la crianza de cerdos, gallinas y otras especies domésticas y acrecentar la presencia de las ovino-caprinas y canícula.

Dedicados a la crianza de especies ganaderas, avícolas y porcinas a partir del esfuerzo y recursos propios con el objetivo de aportar carnes, leche, huevos y otras variantes de consumo alimenticio para los trabajadores y la comunidad, los Módulos Pecuarios se insertan en la estrategia nacional para el logro de la Soberanía Alimentaria y la educación nutricional del país.

Los emplazamientos ubicados en predios de las bases productivas Las Martinas y Abel Santamaría del sistema cañero-azucarero del central Argentina; junto a los módulos pecuarios existentes en el Secadero Las Enceibas, de la comunidad El 13 y en la Finca El Recreo, de Azumat en Florida, constituyen ejemplos de excelentes resultados y de la posibilidad real de avanzar en esta misión vital para la economía y la alimentación popular.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *