Solo en cuatro deportes lidiará Vietnam en Juegos Mundiales 2022

Hanoi, 11 jul.- Vietnam competirá solo en cuatro deportes: muay thai, wushu, billar y balonmano de playa para damas, en los XI Juegos Mundiales de 2022 con sede en Birmingham, Estados Unidos, se conoció hoy aquí.

En todos los casos se trata de atletas que representaron al país y obtuvieron sobresalientes resultados en los 31 Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games 31) y en campeonatos continentales, destacó el diario digital Viet Nam News.

La única competencia por equipos en que habrá representación nacional será el balonmano (F) de playa, una especialidad en la que Vietnam se proclamó titular del Campeonato Asiático disputado en Tailandia en abril último, y terminó en el decimotercer escaño en la lid del orbe, que acogió Grecia el mes pasado.

En el evento de billar de tres bandas carambola defenderá los colores de esta nación indochina el número tres del mundo, Tran Quyet Chien, monarca de los SEA Games 31 y quien ahora deberá enfrentar a rivales de 14 países, incluido el ecuatoriano Javier Terán, frente a quien debutará el próximo día 14.

Un solo representante tendrá también Vietnam en el muay thai: Nguyen Tran Duy Nhat, quien actuará esta vez en los 57 kilogramos (fue campeón de los recientes Juegos del Sudeste Asiático en los 60kg), mientras en wushu habrá tres contendientes, Duong Thuy Vy, Hoang Thi Phuong Giang y Pham Quoc Khanh.

Entre estos últimos el más experimentado es Vy, campeón mundial de 2013, de los Juegos Asiáticos (2014) y seis veces medallista de oro en las lides del Sudeste Asiático.

Los XI Juegos Mundiales de Birmingham-2022 reunirán a unos tres mil 600 deportistas que buscarán la Gloria en más de 30 disciplinas.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *