Buena evaluación para la Agricultura Urbana en Florida

Florida, 20 jun.- El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar evaluó nuevamente en Florida el desarrollo de esta alternativa de producción alimentaria en diferentes organopónicos y sitios de apoyo al fomento de la hortícola en el territorio, y luego de concluir su periplo entregó aquí al municipio la calificación de Bien para el desempeño de esa labor.

Luego de dos meses transcurridos desde la visita anterior, el organismo rector de la siembra y cosecha de vegetales y condimentos por la vía popular regresó para revisar aquí la solución ofrecida a la mayoría de las deficiencias detectadas en esa ocasión, concentradas entonces en la existencia de canteros vacíos, el empleo deficiente de las barreras vivas y plantas repelentes y el mal manejo agroecológico, entre otras.

Aun cuando se informó que una buena parte de esos errores técnicos fueron solucionados en el accionar de los organopónicos inspeccionados por la Dirección Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el municipio de Florida, el ente fiscalizador encargó esta vez potenciar el fomento de la lombricultura, fortalecer el uso del abono orgánico conocido como COMPOST y garantizar el riego de agua en la finca de semillas.

La nota positiva otorgada esta vez al municipio de Florida por el grupo encargado de impulsar en Cuba la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar superó el regular conferido al cierre del examen del mes de abril, pero al mismo tiempo es una muestra de la importancia de avanzar en las tareas con seriedad, convencidos de cuánto más se puede hacer en beneficio de la alimentación del pueblo. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *