Agropecuarios de Florida avanzan en la siembra de cultivos varios

Florida, 28 may.- La empresa Agropecuaria del municipio de Florida avanza de manera satisfactoria en la siembra de cultivos varios previstos para la actual campaña de primavera, en medio de una etapa compleja donde es imprescindible buscar alternativas y oportunidades que aporten a los compromisos productivos del año en curso.

De acuerdo con el parte del 25 de mayo los trabajadores de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y los campesinos vinculados a la referida entidad plantaron aquí hasta esa fecha más de 985 hectáreas fundamentalmentede viandas y vegetales, lo cual significa un ligero sobre cumplimiento en el acumulado del plan general.

Las variedades con mayor presencia en los nuevos sembrados son la yuca, el plátano y el boniato a partir de la alta demanda de cada uno de estos productos en la comercialización diaria y por su aprecio en la mesa de la familia cubana.

Gerardo Rodríguez Galván, director de Cultivos Varios en la Empresa Agropecuaria de Florida, informó asimismo que además de lo alcanzado cuentan con otras 300 hectáreas de tierra en diferentes fases de alistamiento, con el propósito de aprovechar las condiciones del clima y continuar la marcha hacia el logro del compromiso primaveral.

Entre las unidades con mayor aporte a los resultados favorables de la Agropecuaria local en la actual campaña de siembra de viandas, granos y frutales sobresalen las Cooperativas de Créditos y Servicios, en tanto el resto de las entidades debe continuar su esfuerzo por mejorar la contribución a la significativa tarea.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *