Cuentapropistas con tres o más hijos menores serán beneficiadas al pagar impuestos

Florida, 28 may.- Con la intención de beneficiar a las madres trabajadoras vinculadas al sector cuentapropista y que tienen a tres o más hijos menores de 17 años de edad se les otorgará una bonificación del 50 por ciento en el pago del impuesto sobre los ingresos personales.

Leyanis Lima Pérez, funcionaria de atención al contribuyente en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de Florida, explicó que tanto las madres que tributan por el régimen simplificado, como por el general, percibirán esta reducción de las cuotas.

Trabajadoras de otras formar de gestión no estatal incluidas, artistas, creadoras, técnicas y personal de apoyo, tienen derecho también a recibir esta bonificación del impuesto, determinado según la Declaración Jurada en el proceso de liquidación del ejercicio fiscal, añadió la funcionaria.

Las madres trabajadoras del sector cuentapropista con tres o más hijos menores de 17 años deben realizar una solicitud por escrito en la ONAT para obtener una bonificación del 50 por ciento en el pago del impuesto sobre los ingresos personales y a partir de la presentación de este documento la oficina cuenta con 30 días naturales para responder a dicho reclamo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *