Swiatek, Medvedev y Tsitsipas buscan avanzar en el Roland Garros

París, 28 may .- Tres de los favoritos a disputar las finales del Grand Slam Roland Garros, la polaca Iga Swiatek, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, protagonizarán hoy esperadas presentaciones en la tercera ronda del torneo tenístico.

En el cierre de la fase de dieciseisavos de final de la edición 121 de la meca de la tierra batida, la número uno del mundo tendrá en esta capital net por medio a la montenegrina Danka Kovinic (puesto 95 en el ranking de la WTA), una jugadora que ha causado buena impresión hasta el momento, aunque no parece que pueda dar la sorpresa en el duelo.

Swiatek, de 20 años y monarca del Garros en 2020, pasó por encima de sus rivales de manera impresionante en las primeras rondas, 6-2 y 6-0 sobre la ucraniana Leisa Tsurenko (119) y 6-0 y 6-2 ante la estadounidense Alison Riske (43).

Por su parte, el segundo del escalafón de la ATP, el ruso Medvedev, enfrentará al difícil serbio Miomir Kecmanovic (31), en un choque en el cual tratará de enviar un mensaje a los grandes favoritos de que está en plena forma y no será una presa fácil en las etapas decisivas, después de estar fuera de las canchas durante varias semanas.

Daniil derrotó ya en la Ciudad de la Luz al argentino Facundo Bagnis (103) y al serbio Laslo Djere (56), pero será esta tarde Kecmanovic su primera prueba de fuego en la arcilla parisina.

El cuarto del ranking universal y subcampeón el año pasado en el Roland Garros, el griego Tsitsipas, no debe tener problemas para dejar en el camino al sueco Mikael Ymer (95) y avanzar a los octavos de final, en los que lidiará con el ganador del cruce entre el danés de 19 años Holger Rune (40) y la esperanza francesa Hugo Gaston (74).

La víspera, cumplieron con las expectativas los estelares Rafael Nadal y Novak Djokovic, considerados por los especialistas las figuras a derrotar aquí, mientras el prometedor español Carlos Alcaraz mantuvo su paso ganador y la etiqueta de candidato sorpresa a levantar el 5 de junio en la cancha Philippe Chatrier la copa de los Mosqueteros.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *