Velocista floridana Yarima García incursiona en gira del atletismo cubano en Europa (+Audio)

Florida, 29 may.- La velocista floridana Yarima García Díaz es una de los jóvenes promesas del atletismo cubano que por estos días se insertan en competencias europeas para fortalecer su formación deportiva y optimizar su preparación de cara a venideras competencias internacionales.

La atleta, de 17 años de edad, está llena de alegría y expectativas en su primera incursión fuera de Cuba, donde cumplirá uno de sus sueños en el deporte que es representar a su país; desde la ciudad Castellón, en España, Yarima le aseguró al Periodista Yunier Soler Castellanos que va bastante bien con su entrenamiento y que está ala espera se su próxima competencia”.

Destacó la joven atleta floridana que su principal expectativa es “poner el nombre de Cuba bien alto, que se sepa que la velocidad femenina existe, que está bien y viene por buen camino; esta es mi primera competencia y voy a disfrutarla, como le ha enseñado su entrenador, pues me sirve de preparación para el Mundial Juvenil que será en agosto, en Cali, Colombia”.

La corredora del municipio Florida llega a su primer evento internacional con el aval de campeona nacional en las pruebas de 100 y 200 metros planos en la Copa Cuba de este 2022, un evento para mayores en el que la joven deportista reafirmó su talento y potencial deportivo.

En torno a la incursión atlética de Yarima en Europa, hay muchas expectativas entre los especialistas del atletismo, y también entre los que la vimos crecer y la apoyamos incondicionalmente en su tierra natal, múltiples muestras de respaldo que la jovencita agradece.

“De manera especial a mis padres, a mi familia y a todas las personas de Florida y de Camagüey”.

La inserción de la velocista Yarima García Díaz en esta gira del atletismo cubano por Europa, tiene como objetivos fortalecer su formación deportiva y optimizar su preparación de cara al Campeonato Mundial juvenil de la disciplina, principal competencia para la floridana en este calendario.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *