Campesinos de Florida: otro 17 de Mayo unidos junto a la Revolución (+Fotos)

Florida, 17 may.- Los hombres y mujeres que labran la tierra en el municipio de Florida celebraron la fecha del 17 de mayo Día del campesino cubano en predios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Becerra con la firme convicción de seguir adelante, desafiando los retos del bloqueo imperialista, haciendo Revolución y conscientes de que la única alternativa frente a la actual demanda alimenticia es continuar produciendo para el pueblo.

La celebración a propósito del aniversario 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y 60 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) sirvió también para entregar la condición de Vanguardias Nacionales a las CCS Saturnino Aneiro Abella y Romárico Cordero, y a los productores Ivandro Reyna Fleites, Armando Mesa Rodríguez y William Irazábal López.

Otras entidades como las Cooperativas de Producción Agropecuarias Abel Santamaría, Mártires de Granada y Frank País García, junto a la CCS Amparo Carriera recibieron el diploma de Destacadas a nivel municipal, en tanto los anfitriones de la Alberto Becerra festejaron su nombramiento de Vanguardias del municipio y acogieron con orgullo la sede del acto por el Día del Campesino cubano en la tierra de Florida.

El encuentro político cultural conmemorativo desarrollado allí contó con la presencia de José Antonio Ballate González,primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista, acompañado por Orlando Días Pérez, funcionario del Buró Nacional de la ANAP y Regla Frómeta Rivera Presidenta de la organización agraria en la provincia de Camagüey.

En nombre de los casi tres mil asociados en las filas de los agricultores pequeños locales su presidente Luis Enrique Arribas Rodríguez recibió las muestras de gratitud y respeto del resto de las organizaciones políticas, gubernamentales y de masas del territorio y destacó en las conclusiones de la cita agraria el compromiso de esta fuerza con las tareas de la Revolución y de la esfera productiva de cara al futuro.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *