Campesinos floridanos dirán presente en la fiesta proletaria del 1ro de Mayo

Florida, 25 abr.- “Los campesinos del municipio de Florida llegarán al 1ro de Mayo con la ratificación del compromiso ineludible de continuar produciendo para el pueblo a pesar de las carencias provocadas por la pandemia y por el recrudecido bloqueo económico imperialista, en medio de una batalla para disminuir los precios abusivos de los alimentos agropecuarios y su impacto en el bolsillo de la clase obrera”.

Luis Enrique Arribas Rodríguez, presidente en funciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Florida
Luis Enrique Arribas Rodríguez, presidente en funciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Florida

Así lo resaltó Luis Enrique Arribas Rodríguez, presidente en funciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, quien se refirió, por ejemplo, al cumplimiento hasta la fecha del plan de entrega de leche a la industria asignado a las entidades del sector y al avance de las negociaciones, en busca elevar la cifra de acopio de ese renglón desde el ámbito campesino.

El máximo representante del campesinado local comentó asimismo que esta fuerza adelanta actividades de celebración y júbilo por el Día Internacional de los Trabajadores, cuando se conoce la participación activa de asociados y familiares en los actos conmemorativos de la efeméride, efectuados en los consejos populares de la parte rural del municipio de Florida.

Con la unidad como bandera, los herederos de la estirpe de los líderes agrarios Sabino Pupo y Niceto Pérez llegarán hasta la plaza Ñico López en un bloque compacto, colorido y con iniciativas donde se muestren también el sentido de pertenencia a la tierra y la defensa de las tradiciones revolucionarias y criollas por parte de los miembros de la organización agraria más productiva del país.

La marcha patriótica del Primero de mayo junto a los hermanos de la clase proletariaseráde igual forma para los campesinos el inicio victorioso de la recta final hacia los festejos por el Día del Campesino, cuandolos integrantes de la agrupación se congratularán por el aniversario 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y el 61 de la fundación de la ANAP.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *