Impulsar la siembra de caña, reto productivo de los azucareros floridanos

Florida, 25 abr.- Aun cuando no han sido muchas, las lluvias del mes de abril constituyeron el primer disparo para el inicio masivo de la siembra de caña, una de las actividades más importantes de la economía floridana y del resto del país en la actual coyuntura.

“Es ahora o nunca” significo un veterano del ámbito agro-azucarero del central Argentina, y las unidades de base delas diferentes formas asociativas responsables de la recuperación cañera tienen el deber de impulsar la tarea, primero, con esfuerzo propio y con su propia fuerza; con los recursos a la mano y con la búsqueda de alternativas que tributen al cumplimiento del plan de siembra diario en cada lugar.

Allí donde falte un tractor o una cerreta para el traslado y la distribución de la semilla en los campos resulta imprescindible negociar a tiempo la colaboración de los vecinos, sean del sector estatal o del privado,para incorporar la mayor cantidad de maquinarias, medios y trabajadores posiblesen la actividad.

Informar y aplicar con transparencia los sistemas de pago, garantizar la alimentación de las brigadas, gestionar los instrumentos y recursos mínimos indispensables para la atención a los trabajadores, organizar la presencia de los jefes en las áreas de corte y de plantación para enfrentar y resolver cualquier contingencia y fiscalizar la calidad de la siembra de caña, constituyen tareas obligatorias de los consejos de dirección y de las juntas directivasen la actual campaña.

Corresponde asimismo al sindicato azucarero potenciar la emulación socialista en este encargo inaplazable; tramitar la estimulación oportuna y hablar con la gente al pie del surco para explicarle y convencerla de cuánto se juegan los azucareros en la siembra de caña del 2022, luego de una zafra deficiente marcada por la falta de materia prima y el bajo rendimiento de la gramínea disponible para la fabricación de azúcar.

Sin duda alguna, recibirán el apoyo del pueblo y de otros sectores conscientes de la necesidad de salvaguardarla producción cañero-azucarera como baluarte socioeconómico, cultural y de soberanía alimentaria para la nación cubana.

“Con todos y para el bien de todos”, así definió José Martí a la contienda independentistade 1895 y esa debe ser ahora mismo la divisa de los colectivos del sector azucarero en el municipio de Florida para impulsar y cumplir con éxito la siembra de caña en la actual etapa de primavera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *