Obtiene Camagüey primer lugar en torneo de boxeo de Copas Pioneriles de Habilidades

Camagüey, 23 abr.- La escuadra de esta provincia se alzó con el título del torneo de boxeo en las Copas Pioneriles de Habilidades 2022, apartado que concluyó la víspera en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de la capital agramontina.

Con siete medallas, de ellas tres de oro, una de plata y tres de bronce, los Guerreros de El Mayor dominaron la justa en fuerte porfía con la representación de La Habana, que finalizó segunda.

Las preseas doradas fueron a los pechos de Yamil Recio, en 40 kilogramos; Raicel Cardoso, en 52; y Yusniel Crespo, en los 40 kilos; la plata fue para Yordeyvis Turcas, en 34; mientras que los bronces se los agenciaron Lázaro Ruiz, en 37; Damián Vega, en 43; y Erislandy Moreira en los 46 kilogramos.

El tercer lugar por colectivos correspondió a Santiago de Cuba.

El cuadro de honor del torneo quedó integrado por Antonio Biset, de Santiago de Cuba, como mejor técnico; Yusniel Crespo, de Camagüey, como el más combativo; y como mejor entrenador, Yusniel Bárbaro Toledo, a quien la Redacción Deportiva de Radio Cadena Agramonte agrace este reporte.

Tercer puesto en el podio para Camagüey en patinaje de Copas Pioneriles

La representación de Camagüey finalizó en el tercer lugar del torneo de patinaje de velocidad de las Copas Pioneriles de Habilidades, que se efectuó en La Habana, y donde los anfitriones se llevaron todos los títulos puestos en disputa.

Los agramontinos escoltaron en el podio de premiaciones a las comitivas de La Habana y Cienfuegos, ocupantes por ese orden de los puestos uno y dos, en una lid donde también participaron patinadores de Sancti Spíritus, Granma, Mayabeque, Ciego de Ávila y Guantánamo.

En el torneo de patinaje de velocidad la provincia de Camagüey logró una medalla de plata y cuatro de bronce, todas alcanzadas por Kaira Basulto.

Camagüey y Artemisa delante en judo de Copas Pioneriles

Camagüey en el sector femenino y Artemisa en el masculino dominaron durante el primer día de competencias del judo en las Copas Pioneriles de Habilidades 2022, una lid de la categoría 11-12 que se desarrolla en Guantánamo.

Según informes enviados a Jit por Amaury Mendive, metodólogo de la comisión nacional de esa disciplina, las camagüeyanas acumulan 44 puntos y los artemiseños 36 tras la primera jornada en la Sala Polivalente Rafael Castiello.

Las niñas de Artemisa se impusieron en dos de las cuatro divisiones, con Yessica Cabrera en 30 kg y María Alfonzo en 34 kg. Los otros primeros lugares fueron para la guantanamera Brianne Moreno (26 kg) y la pinareña Yanisleidis Hernández (38 kg).

Las agramontinas consiguieron tres segundos lugares y un tercero para sumar 36 puntos, suma que las ubica por delante de Santiago de Cuba (32) y Artemisa (26).

Los artemiseños ganaron en 40 y 44 kg, con Jean Mederos y Raúl Suárez, respectivamente, triunfos que incidieron en el alcance de 44 unidades.

Los anfitriones se llevaron los primeros lugares con Eduard Robaina (32 kg) y José Rodríguez (36 kg), con los cual salieron segundos por provincias con 42.

En tercero marchan los representantes de La Habana con 36 unidades. Este viernes concluirá el evento en individuales.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *