Escuelas floridanas vivieron jornadas de elecciones pioneriles (+Fotos)

Florida, 16 abr.- En el municipio de Florida la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) desarrolló las elecciones pioneriles en todos los niveles de enseñanza, como parte de las actividades del actual calendario educacional.

La jornada tuvo como objetivo la elección a través del voto directo y secreto de los dirigentes de colectivos y de destacamentos, para garantizar la autodirección en el funcionamiento de las estructuras de cada centro escolar, y además se firmaron los compromisos para la emulación.

A la Victoria de Playa Girón y a los recientes cumpleaños de la OPJM y de la Unión de jóvenes Comunistas, se dedicaron las elecciones pioneriles acontecidas en los colectivos de las enseñanzas primaria, secundaria y especial del municipio de Florida, el más democrático proceso de esa organización, que agrupa a los pinos nuevos de la nación cubana.

En el ejercicio de democracia, que también rinde homenaje al pionero mártir Paquito González Cueto, la estructura de dirección se amplió, pues se eligieron por separado los responsables de estudio y de trabajo en los destacamentos y los consejos de colectivo, y en este último nivel un corresponsal pioneril.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *