En instituciones educativas de Florida rememoran la victoria de Playa Girón (+Fotos)

Florida, 15 abr.- En homenaje al aniversario 61 de los hechos acontecidos en Playa Girón, del 17 al 19 de abril de 1961, en las instituciones educativas del municipio de Florida se realiza una jornada de recordación que incluye diversas actividades.

Poesías, canciones y lecturas de textos relacionados con la fecha en matutinos especiales conforman el programa previsto para estos días en que estudiantes y docentes rememoran este acontecimiento que marcó un momento trascendental en la historia Patria y concluyó con la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Docentes que imparten Historia y Cultura Política de las instituciones educativas floridanas impartieron charlas sobre los combates librados en la Bahía de Cochinos, al Sur de la provincia de Matanzas, donde gracias a la motivación de centenares de milicianos, los integrantes de Ejército Rebelde y de la Policía Nacional Revolucionaria, se logró la victoria el 19 de abril.

Educadores y estudiantes floridanos rinden tributo por estos días a los héroes que en Playa Girón, liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, derrotaron a los mercenarios que 61 años atrás invadieron el territorio nacional con el objetivo de derrotar a la naciente Revolución cubana.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *