Siembra de caña: reto productivo para la empresa agroindustrial azucarera Ignacio Agramonte

Florida, 14 abr.- Los trabajadores implicados en la siembra de caña en la empresa agroindustrial azucarera Ignacio Agramonte y Loynaz del municipio de Florida tiene como reto cubrir unas 1440 hectáreas durante el año en curso, y para lograrlo deben conducir con inteligencia el aseguramiento oportuno de las tareas que respaldan el ambicioso plan.

De acuerdo con la información ofrecida por directivos de la entidad, alrededor del 70 por ciento de la gramínea a multiplicar en el periodo 2022 se concentra en la campaña de primavera, sobre todo a partir de mayo, cuando las condiciones del clima y la humedad del suelo deben favorecer la rápida germinación de la semilla.

Hasta el cierre de marzo, el cronograma de preparación de suelos en áreas de esa empresa agroindustrial azucarera floridana rondaba el 80 por ciento del compromiso anunciado, con más de un centenar de hectáreas listas para recibir la simiente.

La siembra de caña se mantiene como encargo imprescindible en la defensa del sector azucarero y por ello las cooperativas y el resto de los actores comprometidos en los campos aledaños al central Ignacio Agramonte de Florida deben trabajar de manera oportuna en el alistamiento de la tierra y en la organización de brigadas, medios y recursos a emplear en la importante misión.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *