Conmemoran en Florida aniversario 61 de la victoria de Playa Girón

Florida, 13 abr.- En el municipio de Florida comenzaron las actividades conmemorativas por el aniversario 61 de la epopeya de Playa Girón, una gesta definitoria en los destinos de independencia del pueblo cubano en la cual sobresalieron miles de compatriotas dispuestos a defender la obra de la Revolución.

Como parte del homenaje a los protagonistas del enfrentamiento a la brigada mercenaria lanzada por los Estados Unidos contra Cuba se materializan por estos días diferentes encuentros con cinco de los floridanos sobrevivientes de la hazaña, a los cuales las nuevas generaciones y el resto de los floridanos le ratifican el aprecio y el agradecimiento por la actitud mantenida en defensa de la Patria socialista.

Sobresalen hasta el momento, por su carácter emotivo y consecuencia histórica, el diálogo sostenido por los combatientes de Girón con jóvenes de la unidad municipal de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, además del conversatorio que tuvo lugar en la sede del Gobierno local acompañado por trabajadores y funcionarios de la Asamblea Municipal, de la Intendencia y del resto de los órganos del Poder Popular.

Los veteranos combatientes Ciro Martin Delgado, Gregorio Domínguez Fernández, Fidel Lavilla Moreno, Emilio Cuervo Pérez de Corcho y Justo Martínez Velis se mantienen hoy como pilares floridanos del antiimperialismo forjado bajo la metralla y el odio de la aviación enemiga en aquellas jornadas gloriosas del 17, 18 y 19 de abril de 1961.

Bajo la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Girón se convirtió en la primera gran derrota del imperio yanqui en América Latina y en victoria contundente del socialismo recién estrenado en el mayor archipiélago antillano, a solo 90 millas del gigante agresor.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *