Ejecutan en Florida casi siete millones de pesos para enfrentar la COVID-19

Florida, 12 abr.- El sistema de Salud Pública del municipio de Florida ejecutó, hasta la fecha, un monto de casi siete millones de pesos del presupuesto del Estado para sostener el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en defensa de la vida y la protección de la población del territorio.

De acuerdo con la información ofrecida por la vicedirección económica del Sectorial de Salud, la cifra referida se destinó en lo principal a cubrir los gastos en la adquisición de equipamiento, medios y materiales de protección para las instituciones y el personal médico y de apoyo movilizado en el combate contra el nuevo coronavirus.

El monto financiero respaldó asimismo el proceso de intervención sanitaria con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, programa de inmunización masiva que incluyó a las personas mayores de dos años de edad y convocó el concurso de cientos de profesionales de la Asistencia Médica, junto al apoyo de un número considerable de voluntarios en barrios y comunidades urbanas y rurales del municipio.

Los casi siete millones de pesos destinados a la batalla contra la COVID-19 en Florida demuestran la voluntad del Gobierno cubano de la salvaguarda de la salud del pueblo y significan además un campanazo a la conciencia individual y colectiva para mantener el autocuidado, la responsabilidad y el respeto diario a las medidas de prevención contra la pandemia.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *