En Florida las circunscripciones electorales de Argentina reciben control gubernamental

Florida, 11 abr.- Las comisiones de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida recorrieron las circunscripciones electorales del barrio de Argentina para evaluar el funcionamiento de las instituciones y establecimientos de servicios, y atender las principales preocupaciones de la población en esa amplia zona residencial ubicada al norte de la cabecera municipal.

En el informe de los resultados del control gubernamental a Evelyn Márquez Álvarez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se señalaron problemas de desabastecimiento en placitas, baja gestión comercial en bodegas, falta de iluminación y dificultades en las redes hidráulicas en varios consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, y acumulación de los desechos sólidos en casi todas las comunidades, por inestabilidad en la labor de recogida de Servicios Comunales.

Como parte de este análisis se señaló el mal estado del vial de acceso al instituto politécnico de agronomía Sabino Pupo Milián, centro educativo que próximamente cumplirá el aniversario 50 de su creación, y en ese caso se acordó impulsar un programa de reanimación integral de las condiciones constructivas de la escuela, en vísperas de su cumpleaños y en favor de profesores y estudiantes.

Durante el control gubernamental a las circunscripciones de Argentina los representantes de la Asamblea Municipal destacaron en esta demarcación urbana la presencia de varios patios productivos de referencia, por la variedad de cultivos y buenos resultados agrícolas, que tributan a la alimentación de los vecinos.

La máxima dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida enfatizó en la necesidad de sistematizar los controles y fortalecer el accionar gubernamental en Argentina para velar más por la calidad de los servicios y el buen funcionamiento de las instituciones, bodegas, establecimientos y centros productivos enclavados en la demarcación.

En las circunscripciones electorales de Argentina, como en cada ejercicio de Control Gubernamental,se evaluó también la situación de aquellas familias identificadas con la condición de vulnerabilidad y se proyectaron posibles acciones desde la Asistencia Social para mejorar la calidad de vida de estos núcleos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *