Huertos escolares, espacios para la formación laboral de los estudiantes (+Fotos)

Florida, 11 abr.- En los Círculos Infantiles (Guarderías) del municipio de Florida se fomentan pequeñas áreas cultivables para contribuir a la alimentación de los niños, niñas y trabajadores, tema sobre el cual Zenaida Verdecia Aguilera, administradora de la institución educativa Mártires de Florida comentó que: “Tenemos una hectárea con acelga, calabaza, plátano, ajo puerro, ají y una gran área dedicada al cultivo de los frutales«.

Todo eso dedicado al autoabastecimiento y los niños matriculados en el Círculo rotan por el huerto escollar, donde las educadoras les comentan cómo se cuidan las plantas, por qué es importante regarlas y mantener limpios los canteros”

Diamí Ríos Leiva, administradora de la escuela primaria Rolando Valdivia comentó también sobre la labor realizada en dicha institución y destacó que aunque es un pequeño huerto allí cultivan yuca, habichuela, ají, ajo puerro y cebollino y trabajan para el fomento de otras variedades como fruta bomba y quimbombó

La directiva señaló también que: “En otra área tenemos plátano y yuca, y esto se ha revitalizado gracias al esfuerzo de los trabajadores y la vinculación de los alumnos desde preescolar hasta sexto grado; en el caso de los más pequeños, aunque no realizan actividades agrícolas como tal, se les inculca el amor a la siembra, a los cultivos, se les va hablando de la importancia de cada producto que tenemos allí y sus propiedades medicinales, pero los alumnos mayores si participa en la actividad de formación laboral«.

«Las producciones del huerto escolar son para la venta a trabajadores, la atención a alumnos que lo necesiten, el apoyo a comedor del Sistema de Atención a la Familia de nuestra comunidad”

Contribuir con la alimentación de trabajadores y estudiantes, un propósito en el cual se avanza desde el sector de Educación en Florida.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *