Exponen historia de vida del veterano luchador floridano Jorge Castro García (+Fotos)

Florida, 12 abr.- La historia de vida de Jorge Castro García, Gloria del Deporte cubano, fue expuesta durante el taller municipal de Trabajo Comunitario Integrado que sesionó en el Microdistrito de Florida.

El historiador Ernesto Luis Santana, mostró en uno de sus murales imágenes y un resumen de la trayectoria de quien representó a Cuba en la división de los 74kilogramos en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo, Brasil 1963, y a quien como entrenador se le considera el Padre de la Lucha en Florida, un deporte insignia en este municipio.

Para agradable sorpresa de todos los presentes, el viejo Castro, como cariñosamente se le conoce, revivió su gran historia y compartió anécdotas sobre sus gestiones para concretarla construcción del Gimnasio Municipal de Lucha, y múltiples recuerdos de su labor como entrenador de varias generaciones de gladiadores que son orgullo del movimiento deportivo en este territorio y el país.

La presencia del ex entrenador Jorge Castro García dio brillo sin dudas a la presentación del Licenciado Ernesto Luis Santana, quien con pasión siempre defiende la Historia del Deporte en esta localidad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *