Puntualizan en Florida acciones dirigidas a la reducción de riesgos por desastres

Florida, 9 abr.- El teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe de la Defensa Civil en la provincia de Camagüey, se reunió en Florida con representantes de los organismos que integran la Comisión Municipal de Evacuación y los presidentes de las Zonas de Defensa del territorio.

Con la presencia de Antonio Bayate González, primer secretario del Partido Comunista en Florida, y Evelyn Márquez Álvarez, presidenta del Gobierno municipal, el encuentro centró su interés en la importancia de la actualización de los planes de evacuación y medidas de aseguramiento logístico a nivel local en respaldo a las acciones necesarias para la protección del pueblo y los recursos de la economía ante posibles desastres naturales.

Durante la reunión se evaluó la compleja situación hídrica que experimenta el territorio floridano a partir de la fuerte sequía que azota al país en el presente año y se conoció de la exigencia actual de incrementar la atención a las personas residentes las comunidades que carecen de sistemas de acueductos o sufren el agotamiento de sus fuentes naturales del líquido en esta etapa.

Ante este tipo de situaciones y otras que pueden generarse durante la temporada ciclónica que comienza en junio, el Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe de la Defensa Civil camagüeyana, enfatizó en la importancia de asegurar con precisión cada actividad y medida necesarias para cumplir las misiones fundamentales que son: preservar la vida de la población y proteger los bienes y recursos de la economía.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *