Activas en Florida todas las medidas epidemiológicas anticovid-19

Florida, 26 mar.- “El sistema de Salud Pública del municipio de Florida no descuida la batalla contra la COVID-19, y junto a las autoridades integrantes del Grupo Temporal para la prevención y el enfrentamiento a la pandemia realizan los análisis técnico-epidemiológicos pertinentes en busca de minimizar su impacto en la población del municipio”.

Así lo reiteraron a la prensa los máximos representantes del sistema local de Asistencia Médica, quienes reafirmaron que se mantienen activas tanto la vigilancia en lugares clave como la realización de encuestas a infectados por el nuevo coronavirus, para conocer los posibles lugares y condiciones en que pudieron contraer la enfermedad.

De igual forma reconocieron el papel de un grupo de especialistas en estomatología floridanos movilizados en la mesa coordinadora de acciones sanitarias contra la COVID-19, encargados de la búsqueda inmediata y traslado de pacientes positivos hacia lugares definidos para el estudio, diagnóstico definitivo y tratamiento de cada caso.

“Podrán existir por momentos carencias en los servicios o en medios diagnósticos, pero lo que no puede fallar es el examen clínico a la persona afectada o sospechosa de contagio con el nuevo coronavirus”, señalaron finalmente las máximas autoridades de Salud Pública en el municipio de Florida, y convocaron una vez más la autorresponsabilidad y el cumplimiento de las medidas de barrera como vías principales para evitar el incremento de la pandemia en cualquier punto del territorio. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *