Rigoberto Fernández Luna; entrenador deportivo y educador floridano (+Audio y Fotos)

Florida, 26 mar.- En el equipo de entrenadores de Béisbol en el municipio de Florida, destaca Rigoberto Fernández Luna, por su constancia, responsabilidad y sentido de pertenencia con la profesión y la práctica de este deporte, valores que aprendió de niño, que defendió como atleta y que hoy se empeña en promover como manager de categorías infantiles.

Entrevistado por el periodista Yunier Soler Castellano confesó que “Desde pequeño ha estado siempre vinculado al Beisbol con Crisanto Tarajano, un excelente profesor formador de grandes atletas floridanos a quien le debo los conocimientos que tengo sobre este deporte, porque junto a mi padre fue quien me enseño a jugar a la pelota”.

“Recuerdo que con apenas 12 años ya yo jugaba con hombres de 18-20 años y mi papá me ponía a lanzar a los equipos de las comunidades que venían a jugar por eso siempre digo que los valores deportivos que tengo se los debo a esas dos personas mi Padre y Crisanto Trajano que fue mi primer entrenador”

“Luego en la medida en que he ido tomando experiencias esos mismos valores se los transmito a los niños que atiendo, porque ese es el objetivo principal de todo entrenador que ama el deporte, por eso trato de inculcarle a los niños el amor por el béisbol para que lo den todos por ese deporte, que sean disciplinados, responsables, honrados y solidarios con sus compañeros”. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

El amor del floridano Rigoberto Fernández Luna por el béisbol y su compromiso como entrenador, lo hacen capaz de convertir cualquier área disponible en un aula de prácticas, y digo aula y no terreno porque el profe Rigo con una educación de calidad, además de peloteros, suma mejores seres humanos a la sociedad, y ese aporte también responde a los objetivos de desarrollo sostenible del territorio, el país y el planeta.

Por eso asegura sentirse orgullo de esos niños que fueron sus alumnos “Y hoy son profesores de deporte, médicos, estomatólogos, ingenieros, abogados, profesionales de distintos sectores de la sociedad”.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *