Más que donar sangre, es entregar el corazón

Más que donar sangre, es entregar el corazón

Florida, 26 mar.- En un gesto humanista y solidario los vecinos de la zona 108 pertenecientes al Consejo Popular Centro Urbano y trabajadores de otros sectores sociales del territorio acudieron al Joven Club de Computación de Florida del Este para una nueva jornada de donaciones de sangre, lo que permite al sistema de salud cubano aumentar la esperanza y calidad de vida de los enfermos, y llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.

Unos 25 floridanos asistieron voluntariamente a realizar esta noble acción, y dieron su compromiso y disposición de apoyar cada tres meses la tarea que garantiza la vida de muchas personas, acto con el que reafirman la valía del pensamiento martiano: “Lo que puede el corazón sólo lo sabe quién lo pone a la obra”.

Este grupo de donantes voluntarios de sangre cumplieron los requisitos necesarios para la acción, entre los que se incluyen ser mayores de 18 años de edad, poseer un peso corporal superior a las 110 libras, no padecer enfermedades crónicas, ni ingerir medicamentos antes de realizar esta acción.

Al igual que los hombres y mujeres de la zona 108 pertenecientes al Consejo Popular Centro Urbano y otros compañeros del sector de la Salud Pública en Florida, los trabajadores de la Planta de Sorbitol, la Fábrica de Galletas y la comunidad de Playa Florida, también se preparan para realizar, antes de concluir el presente mes de marzo su Jornada de Donaciones de Sangre. (Mayelin Baryolo Rodríguez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *