El 93 porciento de la población floridana recibió la dosis de refuerzo

Florida, 17 mar.- José Antonio Ballate González, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Florida, intercambió con el personal de Salud Pública del municipio, para conocer la marcha de los Programas de Atención Materno Infantil, el enfrentamiento a la COVID-19 y las albovirosis.

Durante la reunión el Doctor Nelson del Sol Serrallonga, director de Salud Publica en Florida, explicó que en los últimos 15 días se detectaron 16 casos autóctonos de la COVID-19 en el territorio, para una tasa de incidencia de 23.0 por 100 mil habitantes.

En el intercambio también se conoció que un 82 porciento de la población floridana tiene su esquema de vacunación completo y el 93 porciento ya cuentan con la dosis de refuerzo con Abdala, Soberana 02 o Soberana Plus.

Doctor Nelson del Sol Serrallonga, director de Salud Publica en Florida

Asi mismo se informó acerca de los resultados del Programa de Atención Materno Infantil en el 2021 y de las acciones realizadas por los operarios de vectores del municipio para evitar la aparición de los focos del mosquito Aedes aegypti.

En la sección de trabajo, José Antonio Ballate González, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Florida, enfatizó en la necesidad de perfeccionar el sistema de atención a los pacientes que fueron positivos a la COVID-19 con el seguimiento multidisciplinario establecido. (Mayelyn Baryolo Rodríguez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *