Patio El Madero casi 25 años trabajando en pos de la Soberanía Alimentaria

Florida, 17 mar.- Con el orgullo de cumplir en el próximo mes de septiembre 25 años de vida productiva, el patio de hortalizas El Madero, del municipio de Florida, continúa marcando pautas en la defensa de la seguridad y soberanía alimentaria de esta ciudad y de su entorno.

Dueño de la Triple Corona de Excelencia otorgada por el movimiento nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, El Madero cuenta hoy con 57 canteros sembrados y diferentes renglones en la mesa de comercialización, fruto del compromiso y la voluntad de su principal inversionista y gestor Julio Madera Miranda.

Pese a los años que pesan sobre su espalda, este hombre de carácter íntegro y dispuesto se convirtió desde hace mucho, no sólo en uno de los más sobresalientes del país por su labor, sino también en maestro voluntario de jóvenes interesados en desarrollar la siembra y cultivo de vegetales y condimentos frescos, con lo cual se multiplica allí, de forma real, la categoría de Patio productivo docente conferida por el departamento de Educación Técnico-profesional del territorio.

Julito, como lo apoda la mayoría de quienes le conocen, comento a Radio Florida las dificultades existentes hoy para obtener la materia orgánica necesaria para mantener la fertilidad de los suelos, y mostró su desacuerdo con aquellos revendedores que elevan de forma abusiva el precio de los alimentos del agro obtenidos en sitios como el suyo.

Cuando en Florida y más allá se hable de Soberanía Alimentaria, Educación Nutricional y Agroecología es preciso voltearse primero hacia los saberes y experiencia de Julio Madera Miranda en busca de reproducir la excelencia ratificada por su patio hortícola El Madero, con casi un cuarto de siglo cosechando alimentos para el pueblo de manera continua. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *