Evocan Humberto Guevara Esquivel, paradigma del periodismo en Florida (+Audio)

Florida, 14 mar.- Hablar de las personas queridas es siempre un motivo para el recuento y la emoción. Humberto Guevara Esquivel ya no está, sin embargo se mantiene vivo entre las personas a los que siempre acompañó y guió en la emisora Radio Florida.

Los periodistas Nelson Dominguez y Francisco Sierra Ortega junto a Humberto Guevara. quienes desde los primeros años de la década del 60 iniciaron sus actividades en el medio radial.

Francisco Sierra Ortega fue fundador de la emisora radio Florida y sobre su amigo y compañero recuerda que: “Profesionalmente era una gente muy activa y trabajadora, estaba siempre detrás de la noticia, era muy bueno en sus relaciones con las fuentes y siempre tenía informaciones; en lo personal era una gente muy modesta, compañero, solidario, tenía esa virtud de llevarse bien y tener buenas relaciones con todos los trabajadores y los visitaba e sus casas cuando tenían problemas; esa forma la mantuvo hasta su muerte”.

Para Enrique García, Humberto Guevara Esquivel fue más que un compañero de trabajo, por eso lo recuerda como “Mi padre Humberto Guevara sabía hacer su periodismo muy puro, muy sincero; era un periodista de escuela, fue un gran profesional. Cuando llegué a esta emisora me ayudó a ser disciplinado, a ser un buen trabajador, a ser una persona de bien, por eso lo estimo como a mi padre y a los nuevos compañeros que llegan aquí a la emisora, trato de inculcarles todo eso que me enseñó Guevara”

Las nuevas generaciones de periodistas también tuvimos la oportunidad de disfrutar de la savia de Humberto Guevara Esquivel, así lo manifiesta Mayelín Baryolo Rodríguez: “Él me trataba con mucho cariño y me decía Maye esto no es así, lo puedes hacer de esta forma, y siempre fue una gente muy buena, en el plano personal un ser maravilloso, alguien dedicado a ti, una persona que si estabas enferma él te visitaba… Era una persona a la se extraña….”

Fotos de la Autora junto a Humberto Guevara Esquivel

Todos los radialistas floridanos tenemos algo que decir de Humberto Guevara, la mejor manera de honrar su memoria es hacer cada día un mejor periodismo. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Escuche el trabajo periodístico en Audio:

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *