Proyecto de Código de las Familias: reflejo de las problemáticas sociales en Cuba

Florida, 13 mar.- El proyecto de Código de las Familias es un documento debatido por estos días tanto en centros laborales como en las comunidades y los propios hogares floridanos.

Entre los temas más polémicos se encuentra el relacionado con el término de responsabilidad parental, el cual ha sido completamente tergiversado por quienes no se detienen a leer la legislación y se guían por comentarios que nada tienen relación con lo expuesto en la propuesta legislativa.

Uno de los artículos allí plasmados plantea que compete a los titulares de la responsabilidad parental procurar que los hijos menores de edad hagan un uso equilibrado y responsable de los dispositivos digitales para garantizar el adecuado desarrollo de su personalidad.

Se expone también que los padres tienen el deber de protegerlos de contenidos que puedan perjudicar su desarrollo físico, mental o ético o ante actos de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Resulta importante entonces saber que piensan sobre este tema aquellos familiares que han llegado a creer eso de que no tendremos poder de decisión sobre nuestros hijos.

Cuánto les ha preocupado a algunos de estos adultos que niños de la enseñanza primaria incluso tengan creadas cuentas en redes sociales sin la supervisión de una persona mayor para saber los contenidos que consumen a diario.

Este es un asunto que aparejado con las innumerables dudas que podamos tener, también debe preocupar a las familias, pues sería una buena forma de proteger y asegurar el bienestar de nuestros hijos.

Bien se dice que este es el Código de los afectos, por su carácter inclusivo y humano, pero además porque en él se reflejan diversas problemáticas que a diario se vive en la sociedad cubana y que muchas veces son invisibles para los principales responsables de velar por un mejor futuro para los niños, adolescentes y jóvenes. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *