Florida, 6 ago.- Durante el pasado mes de julio en el municipio de Florida casi se triplicó la cifra de pagos de la factura eléctrica a través de la aplicación digital Transfermóvil, según informe de la Oficina comercial de la Unidad Básica de este sector en la localidad.
Trasciende que en este mes de julio pagaron el servicio eléctrico por medio de esta aplicación unos 10 mil cuatrocientos clientes floridanos, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento en comparación con lo facturado aquí por la vía digital en el mes anterior.
Es un gran paso de avance en la estrategia actual de potenciar el pago de servicios por la vía electrónica, pues dicha cifra de usuarios digitales representa aproximadamente el 40 por ciento del total de clientes de la Unión Eléctrica en el sector residencial del municipio floridano.
El incremento del pago electrónico por el servicio de electricidad en Florida se produce tras la decisión de suspender los cobros de la factura eléctrica en los domicilios de la ciudad cabecera municipal, lo que dejó a la mayoría de los clientes del territorio con dos opciones: pagar a través de las plataformas digitales, o acudir de manera presencial a la oficina comercial durante los días y horarios establecidos.