Ministro de la Industria Alimentaria se reúne con trabajadores floridanos de la pesca (+ Audio y Post)

El ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López Díaz, agradeció el acompañamiento de las autoridades locales de Florida y la franqueza del intercambio con los pescadores.

Florida, 6 ago.- Como parte del intercambio del Ministerio de la Industria Alimentaria con los más de 25 mil pescadores del país, el titular del ramo, Alberto López Díaz, sostuvo un encuentro con los vinculados a las unidades de Base Playa Florida y La Tomatera, junto a otros actores con licencia para la pesca comercial no estatal, deportiva o recreativa en este municipio camagüeyano.

El encuentro se desarrolló aquí con el propósito de evaluar la implementación de normas como la Ley 129, Ley de Pesca, y los acuerdos y flexibilizaciones del Consejo de Ministros en dicha esfera; aclarar dudas y escuchar criterios, preocupaciones y carencias que limitan la actividad pesquera en el territorio, además de la venta ordenada de los productos del mar.

Entre las preocupaciones escuchadas por el Alberto López Díaz de parte de los pescadores floridanos se incluyeron la demora en algunos trámites de licencias y permisos para el desempeño de sus actividades, las limitaciones en el empleo de artes de pesca y la falta de respuesta a la paralización de la Planta de Hielo de Playa Florida.

Como parte de las respuestas solicitadas por el Ministro a los diferentes directivos del sector, el presidente del Grupo Empresarial Pesquero de Cuba, Armando Posada Lóriga, comentó sobre inversiones internas y compras de recursos en el exterior destinados a mejorar la disponibilidad de embarcaciones y la logística necesaria para elevar las capturas de especies en la plataforma y la acuicultura, incluida una nueva Planta de Hielo antes del cierre del 2024.

Al resumir el intercambio con los pescadores en Playa Florida, el titular de la Industria Alimentaria llamó a ordenar esa actividad con respeto a las leyes, promover destinos priorizados en la comercialización y aplicar incentivos a los privados para disminuir poco a poco los precios de venta a la población.

“A pesar de serias carencias de recursos energéticos, la voluntad del país en su respaldo a la actividad pesquera debe generar mayor ordenamiento, disciplina y respuesta productiva a favor de la alimentación del pueblo”, apuntó el titular de la Industria alimentaria, antes de agradecer aquí la bienvenida y la franqueza del encuentro.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *