Ministro de la Industria Alimentaria visita centros del sector en Florida (+Posts)

Florida, 17 abr.- Alberto López Díaz, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), recorrió entidades del sector en el municipio de Florida para comprobar en el terreno la implementación y cumplimiento de las políticas del Estado y del Gobierno en el desarrollo de esa entidad.

El periplo se inició por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteos Florida, donde López Díaz sostuvo un intercambio franco y distendido con directivos y trabajadores de esa fábrica sobre las producciones actuales y sus destinos, costos y materias primas empleadas, formas de pago y salario, entre otros de interés nacional, local y de la entidad.

La trasmisión de experiencias y el intercambio con directivos y trabajadores del sector de la Pesca en el municipio caracterizó la visita del Ministro a la Unidad Empresarial de Base Acuiflor, tras recorrer los espacios de procesamiento y conservación de los productos de la acuicultura en el lugar.

El Ministro llamó a avanzar en los volúmenes productivos que ofrezcan más comida para el pueblo; incrementar los rubros exportables que permitan ingresar divisa, buscar el encadenamiento favorable con otros actores de la economía, proteger el salario de la fuerza laboral sobre la base de la productividad y ordenar lo referido a las licencias para la pesca por parte de personas privadas.

“Hay que aprovechar las capacidades instaladas y estimular las fuerzas productivas en cada lugar, y para ello tenemos potencialidades que debemos explotar y respuestas para algunas necesidades”, destacó el titular del ramo.

En esta jornada, López Díaz también llegó hasta la Fábrica de Refrescos del territorio, entidad donde 25 trabajadores se esfuerzan por mantener algunas líneas de producción, y reclamó la entrega de mayores facultades para la dirección de esa Unidad Empresarial de Base.

En horas de la tarde, y como parte del periplo por entidades pertenecientes al sector de la alimentaria en el municipio de Florida, Alberto López Díaz recorrió la empacadora Tomás Rojas Rodríguez, y visitó después la panadería ubicada en el Consejo Popular Agramonte, allí conversó con sus trabajadores y administrativos sobre calidad del pan y las alternativas para incrementar la oferta diferenciada y lograr cultura del detalle en las unidades de esta esfera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *