Aprueban en Florida Programa de Gestión Gubernamental de la Ciencia y la Tecnología

Florida, 23 mar.- Un Programa de Gestión Gubernamental de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en función del desarrollo sostenible del territorio se aprobó en reciente sesión del Consejo de la Administración Municipal en Florida, con la mirada puesta en las necesidades locales de producir más alimentos, generar nuevos ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de la población.

El objetivo general del programa se dirige a incrementar la obtención de nuevos conocimientos y productos, sobre la base de la introducción y generalización de los resultados de la ciencia y la innovación en los procesos y actividades del municipio, a partir del vínculo de las instituciones, el sistema empresarial y el Gobierno local.

Este Programa que busca fomentar el desarrollo territorial será dirigido por el Consejo de la Administración Municipal y gestionado por la dirección de la Empresa Agroindustrial azucarera Ignacio Agramonte, junto a un grupo de expertos conformado por especialistas de la Universidad de Camagüey, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, del Centro provincial de Información y Gestión Tecnológica, y representantes del Gobierno local.

Durante el proceso de aprobación del referido programa, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Florida resaltaron, al valorar esta iniciativa, su potencial para contribuir al perfeccionamiento del Sistema de Gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación para elevar las respuestas a las necesidades locales de producir más alimentos, generar nuevos ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de la población.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *