Aumenta a 93 los fallecidos por ataque en Moscú

Crocus, Rusia, terrorismo,

Moscú, 23 mar.- El número de muertos en el ataque terrorista al Crocus City Hall ascendió a 93, informó el Comité de Investigación ruso en su canal de Telegram.

«Por el momento se sabe que el número de muertos es de 93 personas. Seguirá aumentando», comunicó el departamento en la publicación.

Según datos preliminares, las personas murieron debido a heridas de bala y envenenamiento por productos de combustión, unos 37 fallecidos fueron identificados.

El video difundido por el Comité de Investigación mostró en el lugar del crimen fusiles automáticos y municiones del Saiga TR3, así como cargadores cargados con cartuchos del calibre 5,45 para ellos y el calibre 7,62 para el AK, atado con cinta adhesiva, y descargadores de cofre para cargadores.

Anteriormente se publicó que más de 60 era la cifra de muertos y más de 145 personas recibieron heridas.

Se abrió una causa penal por el ataque terrorista. Agentes policiales se encuentran trabajando en el lugar del incidente.

El sábado por la mañana, el director del FSB, Alexander Bortnikov, informó al presidente Vladimir Putin que 11 personas fueron detenidas, incluidos los cuatro terroristas directamente involucrados en el ataque terrorista. Ahora se está trabajando para identificar a sus cómplices.

Además, se reforzaron las medidas de seguridad en Moscú y otras regiones, que incluye la cancelación de actos multitudinarios.

Mientras tanto líderes de diferentes países y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenaron el atentado terrorista y expresaron sus condolencias por los decesos.

De acuerdo con testigos presenciales, desconocidos vestidos con ropa de camuflaje militar y enmascarados abrieron fuego con armas automáticas en el vestíbulo y la sala de conciertos antes del inicio del concierto de la banda Picnik.

Posteriormente, se produjo una explosión y se inició un incendio en el edificio, en un área de 12 mil 900 metros cuadrados, lo cual provocó el derrumbe parcial del tejado y causó grietas en la fachada de cristal.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *