Reconocen avances en implementación del Proyecto medioambiental Mi Costa en Playa Florida

Florida, 20 mar.- La dirección coordinadora del Proyecto Mi Costa en la provincia de Camagüey aprecia que se avanza a buen ritmo en Florida en la implementación del programa de capacitaciones dispuesto entre los objetivos de esta iniciativa de colaboración internacional, encaminada a fortalecer la resiliencia costera frente al cambio climático en 24 localidades del litoral sur cubano.

Se reconocen las más recientes acciones impulsadas por el equipo del Proyecto Mi Costa del municipio en Playa Florida, donde es prioridad elevar la preparación de los miembros del grupo comunitario de monitoreo del ecosistema y fomentar la creación de capacidades de adaptación y transformación en los pobladores de esta localidad, amenazada por la elevación del nivel del mar.

En la escuela primaria Heriberto Martín Guzmán de la localidad costera floridana funciona con más frecuencia en la actualidad un aula anexa para la capacitación de los habitantes de esta comunidad vulnerable sobre la necesidad de preservar los ecosistemas marinos y de cómo hacerlo de la forma más sostenible en la práctica cotidiana.

La coordinación provincial del Proyecto Mi Costa destaca, además, que el equipo floridano que conduce esta iniciativa medioambiental promovió la firma de un convenio de colaboración con la unidad pesquera de Playa Florida, otra fuerza a sumarse a la de los colectivos de los Servicios de Guardabosques y del Estatal Forestal, para materializar en el municipio las actividades dirigidas a fortalecer las capacidades de adaptación y enfrentamiento al cambio climático en el litoral costero del sur de Cuba.   

Artículo relacionado

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *