Pianista cubano protagoniza velada en Casa Rusa de Argentina

Pianista cubano protagoniza velada en Casa Rusa de Argentina

Buenos Aires, 20 mar.- El pianista y compositor cubano Luis Lugo y la cantante argentina Yanina Fernández protagonizarán hoy una nueva noche del ciclo Veladas de música clásica en la Casa Rusa, en esta capital.

La cita comenzará a las 19:00, hora local, y forma parte de una iniciativa del centro cultural que promueve los lazos artísticos y de amistad entre el país euroasiático y los latinoamericanos.

Bajo el título Música sin fronteras, el concierto incluirá piezas de los reconocidos compositores rusos Piótr Ilyitch Tchaikóvsk y Serguéi Rajmáninov.

Además, el público podrá disfrutar de obras representativas de Cuba y Argentina.

Conocido como El piano de Cuba, Lugo es egresado del Conservatorio Tchaikóvsky de Moscú y en varias oportunidades expuso en esta ciudad su destreza, influenciada por lo mejor de la técnica rusa, mediante la interpretación de piezas de música clásica, jazz y ritmos tradicionales de su país y la región.

En escenarios como el Teatro Colón y el Centro Cultural Kirchner, Presentó obras de su autoría, variaciones de su coterráneo Ernesto Lecuona, el compositor austrohúngaro Franz Liszt (1811-1886) y Rajmáninov, entre otros.

En noviembre pasado, su música llegó al II Festival Cultural Cuba va conmigo, organizado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de la nación caribeña con el objetivo de destacar la trayectoria de personalidades destacadas y jóvenes talentos de la isla residentes en otros Estados.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *