Florida, 28 ago.- La Unión de Informáticos de Cuba, de conjunto con los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Florida, desarrollarán un papel fundamental en la capacitación y alfabetización de la sociedad, de cara al proceso de bancarización que se lleva a cabo en el país.
En reciente visita al territorio, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, evaluó la marcha de esta fase del proceso, constató las acciones que se realizan y orientó incrementar la información y el adiestramiento de la población.
La bancarización busca fomentar el uso de medios electrónicos y pasarelas de pago para efectuar transferencias electrónicas, lo cual permitirá una mayor eficiencia en las transacciones financieras y facilitará el acceso a los diferentes servicios a todos los ciudadanos.
En tal sentido, la Unión de Informáticos de Cuba y los especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica ejecutará asesorías, cursos y talleres de capacitación en temas como el manejo de dispositivos electrónicos, seguridad en línea, el empleo de aplicaciones bancarias y otros aspectos relacionados con la bancarización.
En busca de potenciar la utilización de canales y medios electrónicos de pago, en Florida se promoverá la alfabetización digital de la ciudadanía, tarea en la que los profesionales de las Tecnologías y las Comunicaciones contribuirán para multiplicar el conocimiento sobre las del proceso de informatización de la sociedad y de modo particular las oportunidades y facilidades para la realización de transacciones financieras.