Evalúan en Florida aseguramientos para el nuevo curso escolar

Florida, 28 ago.- El aseguramiento de las condiciones materiales y docentes para el inicio del nuevo curso escolar 2023-2024, el día 4 de septiembre, se evaluó por directivos del sector educacional y las autoridades del territorio.

La Máster en Ciencias Pedagógicas Mabel Waugh Moreira, directora general del sector en Florida, informó que la matrícula para la nueva etapa es de ocho mil 864 estudiantes y se trabaja en la reparación de las escuelas primarias Enrique José Varona y José Antonio Echeverría, ambas ubicadas en la ciudad cabecera municipal.

La estimulación de los trabajadores, la garantía de la merienda escolar para los estudiantes de Secundaria Básica, y la venta de los uniformes escolares a los diferentes niveles de enseñanzas fueron temas también analizados durante el intercambio de trabajo.

Asimismo evaluaron algunas afectaciones para el inicio del nuevo curso escolar relacionadas con la transportación de educandos y profesores, el aseguramiento de viandas y hortalizas para los centros internos, así como la recogida de desechos sólidos en las escuelas.

La directora general del Sectorial de Educación en Florida resaltó, además, la labor desplegada por las educadoras de los tres círculos Infantiles que durante el periodo vacacional atendieron a los hijos de las madres que se mantuvieron vinculadas a sus centros durante julio y agosto.

Al analizar los preparativos para el nuevo período lectivo 2023-2024, el venidero 4 de septiembre, los directivos del sector de Educación y las máximas autoridades de Florida acordaron que, en correspondencia con los resultados del curso anterior, la escuela primaria José Luis Tassende de las Muñecas será la sede del acto municipal.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *