Llama Ministra de las Comunicaciones a fomentar la info-alfabetización del pueblo cubano (+Post)

Llama Ministra de las comunicaciones a fomentar la info-alfabetización del pueblo

Florida, 25 ago.- La Ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, evaluó en el municipio de Florida los aseguramientos para el desarrollo del proceso de bancarización.

La titular del sector de las comunicaciones fue recibida en la sede del Gobierno municipal, donde recibió información sobre la marcha del actual proceso de orientación y capacitación de los diversos actores económicos, y del acondicionamiento de las entidades bancarias y económicas del territorio para optimizar el desarrollo de los servicios de comercio electrónico y las diferentes operaciones financieras mediante la vía digital.

Al igual que los representantes de la actividad bancaria, la dirección de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio informó sobre la infraestructura tecnológica existente en la localidad, donde se identifican actualmente 19 zonas de silencios, es decir, asentamientos rurales en los que no hay posibilidades de conectividad a las redes digitales, y, por tanto, deberá potenciarse más el servicio de caja extra para garantizar a la familia campesina mayor accesibilidad al dinero en efectivo.

En sentido general, las mayores preocupaciones de los actores económicos y la población floridana se centran en la insuficiente disponibilidad tecnológica a nivel local y la baja cultura que aún hay con respecto al uso de las plataformas digitales para el Comercio Electrónico y el desarrollo de las diferentes operaciones financieras comprendidas en el actual proceso de bancarización.

Al respecto, la titular del ramo subrayó la necesidad de reforzar en esta etapa la info-alfabetización del pueblo sobre el empleo de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, además de promover más las facilidades y beneficios que pueden reportar para el empresariado y la población la utilización de las plataformas digitales de pago en la gestión de las operaciones financieras.

Tras el encuentro en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la titular del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba visitó, junto a las máximas autoridades del territorio, la Empresa de Telecomunicaciones S.A. (ETECSA), y la mipyme Pizzería La Kprichosa para saludar a sus trabajadores e intercambiar con socios y directivos de estas entidades sobre la importancia del proceso de bancarización para el desarrollo del país.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *