Albornoz brilla en las rápidas y avanza a la segunda ronda de la Copa Mundial Fide

Albornoz brilla en las rápidas y avanza a la segunda ronda de la Copa Mundial Fide

Foto: Calixto N. Llanes

El gran maestro cubano Carlos Daniel Albornoz impuso su ley en las partidas rápidas ante el kazajo Alisher Suleymenov y avanzó a la segunda ronda de la sección abierta en la Copa Mundial Fide de Azerbaiyán 2023.

Luego de la igualdad en las dos partidas clásicas, como dicta el reglamento, ambos contendientes se enfrascaron en los vertiginosos pulsos.

El primer pulso, pactado a 25 minutos, se inclinó hacia el exponente de la Isla, quien condujo las piezas blancas. Luego, apenas necesitó evitar la derrota (empate) para enviar a su rival de regreso a casa. El avance se certificó con pizarra de 2,5 a 1,5.

El cubano será oponente en el siguiente tramo del egipcio Bassem Amin.

Albornoz se incluye por vez primera en la segunda ronda de estas lides, pues en la edición de Sochi 2021 cayó en la inicial ante el checo Vojtech Plat.

Los aficionados cubanos también estuvieron pendientes este martes de la definición en partidas rápidas del duelo entre el avileño Luis Ernesto Quesada y el turco Emre Can, igualado 1-1 tras los choques clásicos.

La prolongación del match inició con un pacto en que Luis Ernesto condujo las figuras blancas. Luego, con negras, le llegó la aciaga definición que terminó con sus opciones en el torneo.

En el segmento femenino, Lisandra Ordaz avanzó tras dos enfrentamientos con la estadounidense Jennifer Yu. No corrieron igual suerte Yaniela Forgas y Yerisbel Miranda, quienes capitularon en la fecha de apertura ante la india Mary Ann Gomes y la polaca Klaudia Kulon.

La vueltabajera Ordaz tendrá este miércoles un enorme obstáculo en la la rusa número dos del ranking mundial, Aleksandra Goryachkina.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *