Museo de la Memoria en Honduras recuerda víctimas de golpe de Estado (+Foto)

Museo de la Memoria en Honduras recuerda víctimas de golpe de Estado

Tegucigalpa, 29 jun- El Museo de la Memoria y Reconciliación de Honduras constituye un espacio de reflexión y aprendizaje que hoy resguarda vivencias y nombres de quienes lucharon con la esperanza de liberar al país.

Así lo afirmó la víspera la presidenta Xiomara Castro durante la inauguración de ese centro en la antigua casa presidencial en esta capital, donde señaló que el recinto es un lugar para «escuchar las voces silenciadas y reconstruir los valores fundamentales de la recreación de la patria». Durante la ceremonia que recordó los 14 años del golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya (2006-2009), la mandataria reafirmó que la liberación de Honduras no es un regalo, sino un derecho que deben defender con todas sus fuerzas, por lo cual los nombres de los mártires quedarán grabados en la memoria colectiva como símbolo de coraje y resistencia.

Castro recordó que el primer acto de su Gobierno fue aprobar la ley para la reconstrucción del estado constitucional de derecho para que los hechos no se repitan a fin de condenar el golpe de Estado y resarcir a sus víctimas.

“La historia de la Resistencia en Honduras nace de la rebelión indígena contra los conquistadores que invadieron sus territorios, las selvas, las llanuras y saquearon sus riquezas”, rememoró.

El acto contó con la presencia del expresidente Manuel Zelaya, el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa y otros invitados internacionales que acompañaron al pueblo hondureño durante la ruptura del orden constitucional.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *