San Salvador, 27 jun.- Motivada por el logro de su primera medalla dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe, la nadadora cubana Elisbet Gámez repitió ese resultado para reinar en los 100 metros libre de la cita que prosigue hoy acá.
En una jornada afectada por las lluvias de la tarde y la noche, la campeona de los 200 metros libre y plata en los 400 metros de ese mismo estilo, nadó el hectómetro para mujeres en 55.57 segundos en el Complejo Acuático Merliot.
De esa manera, Gámez dejó en segundo lugar a la mexicana Athena Meneses, quien estampó 56.39 segundos, y el tercer puesto correspondió a la también ondina de Cuba Andrea Becali (56.51).
Fue un día complicado, es la primera vez que paso por algo parecido, calenté tres veces antes de competir, explicó a la prensa la nadadora, quien participó en las ediciones de Veracruz-2014 y Barranquilla-2018.
A pesar de las inclemencias del tiempo, llegó todo lo mejor esperado, agregó antes de referirse al propósito de alcanzar un tercer oro en el relevo 4×200 metros libre, una prueba que fue cancelada la víspera.
Di lo máximo de mí, salí a nadar como la leona que soy, y el resultado fue este oro para Cuba, subrayó Gámez acerca de una jornada que seguramente no olvidará en el futuro, aunque ocurran otros éxitos.
Tomado de Prensa Latina