La gestión del Consejo de la Administración del territorio para alcanzar el cumplimiento de la Estrategia de Desarrollo Local fue evaluada por los delegados de las circunscripciones floridanas como uno de los temas centrales en la quinta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
La mayoría de las intervenciones de los representantes del pueblo se centraron en el análisis de cuánto debe hacerse para avanzar más en los programas de producción de alimentos, construcción de viviendas y de atención a las comunidades vulnerables, como líneas estratégicas en los planes de desarrollo del municipio.
Durante esta cita, los delegados evaluaron, también, el desempeño de los nuevos actores económicos de la demarcación, y se refirieron a la necesidad de un mayor control sobre las actividades comerciales de las micro y pequeñas empresas privadas, para garantizar ofertas más asequibles para la población y los ingresos correspondientes al presupuesto local.
Sobre el Programa de la Vivienda trascendió en esta sesión asamblearia que desde el año 2012 a la fecha se aprobaron aquí un total de 716 subsidios para acciones constructivas, de los cuales se terminaron 512 y 128 aún están en ejecución.
Con respecto al tema, delegados floridanos en su Asamblea Municipal del Poder Popular evaluaron las insuficiencias en la fabricación de materiales de la construcción por falta de materias primas, e irregularidades en la distribución y comercialización de esos recursos al pueblo para la solución de problemas de infraestructura en el fondo habitacional del territorio.