Escuela Farabundo Martí de Florida acogerá celebración municipal este 31 de mayo

Florida, 29 may.- A partir de los relevantes resultados en la implantación de programas educativos contra el tabaquismo, la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Agustín Farabundo Martí de Florida acogerá el acto municipal por el Día Mundial sin Fumar, este 31 de mayo a las ocho de la mañana.

El sector educacional del territorio celebra la fecha con múltiples actividades educativas y de participación popular entre las que destaca la premiación del Concurso Vivir sin fumar, esto sí es vida, en las instituciones educativas con la tutela de las especialistas de Promoción de la Salud en Florida.

Sobresalen, además, la creación de espacios libres de humo en las escuelas, la exhibición de productos audiovisuales sobre los peligros asociados al consumo de nicotina y charlas con niñas, niños y adolescentes de hasta 15 años para sensibilizarlos sobre los beneficios de no fumar.

Exhortar a los trabajadores a participar de manera activa en los esfuerzos mundiales y de país para proteger de la exposición al humo ajeno a los educandos es el propósito este año de la celebración del Día Mundial sin Tabaco en el gremio de educadores.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *