Estudiantes de preuniversitarios floridanos recorrierion áreas de la Universidad de Camagüey

Florida, 29 may.- Una representación de 24 estudiantes del Instituto Preuniversitarios de Florida visitó la Universidad de Camagüey y la Sede del Instituto Superior Pedagógico José Martí, como parte de la estrategia de Formación Vocacional y Orientación Profesional del territorio.

En esta ocasión, los estudiantes de 12º grado recorrieron las facultades de Contabilidad, Construcción, Turismo, Derecho, así como la de Informática y las de carreras pedagógicas.

Durante el encuentro, los jóvenes conocieron acerca del funcionamiento de la casa de altos estudios, se familiarizaron con la vida universitaria, y conocieron las características específicas de cada una de estas carreras.

La Máster en Ciencias de la Educación, Margarita del Carmen Álvarez García, responsable de la tarea de Formación Vocacional y Orientación Profesional en el Centro Universitario municipal, informó que la actividad Puertas Abiertas propicia la orientación vocacional de los alumnos interesados en las diferentes carreras universitarias.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *