Florida, 10 may.- Florida obtuvo el primer lugar en el Concurso Provincial Que florezca la tierra, certamen dirigido a los educandos de los niveles educativos especial y primario convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, institución donde se realizó la premiación.
A través de las obras en las modalidades de cuento, poesía, dibujo y juegos didácticos, los estudiantes influyeron en la familia, la escuela y la sociedad para una mayor conciencia acerca de la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.
Las obras reflejaron también, la importancia de sembrar y producir alimentos de forma sostenible y proteger el derecho de las personas a una alimentación sana y adecuada, tema estratégico en la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
Según informó el Máster en Ciencias de la Educación, Eleodoro Carvajal García, de los 28 trabajos presentados por Florida al concurso Que florezca la tierra, 12 resultaron premiados, y la escuela especial José Luis Tassende resultó elegida como la más destacada en el encuentro provincial.