Florida, 10 may.- La empresa filial Derivados del Sorbitol, del municipio de Florida, mantiene la ambición de producir más de dos mil toneladas de ese renglón para cubrir necesidades nacionales y de exportación, un empeño que demanda materias primas, mejoras tecnológicas y el máximo esfuerzo de los trabajadores en esa industria líder del territorio.
Según fuentes de la propia entidad, ya arribó al país un cargamento con el catalizador necesario para enfrentar la producción del Sorbitol previsto en los planes del año en curso y del primer semestre del 2024, cuyo destino fundamental se concentra en la elaboración de alimentos, medicinas y cosméticos variados.
No obstante, y a partir de la estrategia de diversificación de renglones y derivados, el colectivo de la planta logró cerrar el primer trimestre del calendario en curso con ganancias superiores a los 10 millones de pesos, y busca multiplicar ese indicador cuando realice su balance en el mes de diciembre.
En los propósitos mediatos de la empresa filial Derivados del Sorbitol de Florida se suman, asimismo, avanzar en la modernización de la planta, multiplicar el encadenamiento con otros actores de la economía cubana y defender proyectos de investigación con universidades y centros de la vanguardia científica del país.
Para materializar cada uno de los programas anunciados, ese colectivo cuenta con una plantilla de 145 trabajadores, de los cuales casi el 40 por ciento tienen vencido el nivel superior, y están fortalecidos por la unidad y el sentido de pertenencia que los impulsa en el cumplimiento de las tareas diarias.