Múnich, Alemania, 19 abr .- El Manchester City sepultó hoy las ilusiones del Bayern Múnich en la Liga de Campeones del fútbol europeo, al empatar 1-1 en la vuelta de los cuartos y aprovechar el triunfo 3-0 en la ida.
- El noruego Erling Haaland anotó a los 57 minutos el tanto de los ingleses y Joshua Kimmich igualó para los alemanes a los 83 de penal.
Haaland falló un penalti en el primer tiempo, pero mantuvo la inspiración para culminar un contragolpe a los 57 minutos que liquidó la eliminatoria, ganada por los Citizens con un marcador global de 4-1.
La estrella nórdica logró dos récords de precocidad en esta competición: el más joven, con 22 años, y el más rápido, en apenas 27 encuentros, en marcar 35 goles en el máximo torneo continental.
La falta de confianza frenó las aspiraciones de los alemanes este miércoles luego de caer 0-3 en Manchester, al desaprovechar numerosas oportunidades para anotar.
Kimmich firmó el gol de la honra para el conjunto bávaro al transformar un penal a los 83 minutos, luego que el zaguero del City Manuel Akanji recibió una amonestación tras la intervención del árbitro asistente de video por una mano.
El técnico del líder de la Bundesliga, Thomas Tuchel, no terminó de conducir el encuentro al ser expulsado cerca del final tras acumular una segunda tarjeta por protestar, además su auxiliar Zsolt Low recibió una roja directa. Los campeones de la Liga Premier aspiran a levantar la Copa de Europa por primera vez, la primera de Josep Guardiola desde su coronación con el Barcelona en 2011.
El City jugará de visitante ante el Real Madrid, campeón defensor, en la ida de las semifinales en mayo.
En otra eliminatoria, el Inter selló el pase a semifinales al empatar 3-3 con el Benfica como local e hizo hacer vale el triunfo por 2-0 logrado en Lisboa.
Nicolo Barella abrió el marcador para los italianos en el minuto 14, al aprovechar la primera ocasión de gol clara del partido.
Los portugueses no tiraron la toalla y llegaron a empatar con un cabezazo del noruego Fredrik Aursnes antes del descanso (minuto 37), pero el argentino Lautaro Martínez remató un centro de Federico Dimarco (66) para dar de nuevo ventaja a los hombres del entrenador Simone Inzaghi.
Otro argentino, Joaquín Correa, puso el broche de oro para los italianos en el Giuseppe Meazza, con una perforación nada más saltar al terreno de juego (m. 78), pero el Benfica no bajó los brazos y salvó un empate final a tres, con las dianas tardías de Antonio Silva (86) y del croata Petar Musa (90+5).
Ahora el Inter, tres veces monarca de la Champions, se jugará el boleto para la final contra su gran rival en Italia, el AC Milán.
Tomado de Prensa Latina