Egipto trabaja para retorno seguro de soldados desde Sudán

Egipto trabaja para retorno seguro de soldados desde Sudán

El Cairo, 20 abr.- Las Fuerzas Armadas de Egipto mantienen hoy contactos con las partes enfrentadas en Sudán para el retorno seguro desde allí de un grupo de soldados que participaban en maniobras, anunció un vocero castrense.

  • El portavoz del Ejército, Gharib Abdel Hafez, destacó en un comunicado que hay contactos sobre el tema, luego del inicio de los combates el sábado último en la vecina nación.

Señaló que los uniformados egipcios estaban desplegados allí para un entrenamiento conjunto como parte de un acuerdo entre ambos Estados.

Según diversas imágenes, un grupo de militares egipcios quedó atrapado en el aeropuerto de Marawi durante los combates entre las tropas sudanesas y las paramilitares las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

Luego, el RSF explicó que los militares egipcios fueron trasladados sanos y salvos a Jartum para enviarlos a El Cairo.

“Ellos (los soldados) serán entregados cuando surja la oportunidad apropiada, y de acuerdo con las condiciones por las que está pasando el país”, afirmó el grupo en su cuenta en Twitter.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, enfatizó el martes que la presencia de ese contingente tiene como objetivo el entrenamiento y no para apoyar a ningún bando en particular.

Según diversos reportes, hasta el momento se reportan unos 300 muertos y más de tres mil heridos como consecuencia de los enfrentamientos allí.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *