Futuros torcedores de tabaco realizan prácticas laborales en la fábrica Rolando Valdivia

Futuros torcedores de Tabaco realizan prácticas laborales en la fábrica Rolando Valdivia . Foto: Archivo

Florida, 30 mar.- En la Fábrica de Tabaco Rolando Valdivia del municipio de Florida realizan sus prácticas laborales los18 estudiantes que se forman como obreros calificados en torcedores en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Sabino Pupo Milián.

En este período los alumnos transitan por todas las áreas de preparación de la materia prima, desde la actividad del despalillo, el torcido del tabaco y anillado, según informó Dayamí Milanés, experta tabacalera y maestra de la industria.

La profesora explicó, además, que tres veces por semana los estudiantes reciben clases en el aula anexa ubicada en áreas de la fábrica, lo que facilita la socialización de los conocimientos y el vínculo de los jóvenes con el colectivo laboral de la entidad, de los cuales aprenden elementos esenciales de un oficio que es tradicional en Cuba.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *